martes, 25 de agosto de 2015

Ermita de San Julián de Congarna

Esta ermita ubicada en el barrio de Congarna, en el municipio de Camaleño y está directamente relacionada con el monasterio de Santo Toribio de Liébana, anteriormente llamado San Martín de Turieno.

Se trata de un pequeño edificio posiblemente prerrománico, que previamente estaría relacionado con el antiguo monasterio de San Julián, que remonta su origen al menos al siglo X, momento en el que fue donado al de San Martín de Turieno.

Ermita de San Julián de Congarna
Ermita de San Julián de Congarna


Una de las curiosidades de esta ermita es que sobre el arco de entrada aparece el antiguo escudo del monasterio de Santo Toribio. En él se aprecia la cruz, flanqueada por el báculo del abad y la mitra, del obispo Toribio de Astorga. Debajo está la caja de reliquias, donde se guarda el famoso Lignum Crucis y demás reliquias.

Escudo del monasterio de Santo Toribio
Escudo del monasterio de Santo Toribio






1 comentario:

  1. Casa de España en Manitoba es una organización social establecida oficialmente el 30 de Noviembre de 2011 en el pintoresco pueblo de St. Pierre, Manitoba. Su objetivo es servir a la comunidad de habla Hispana en la región Sur Este de Manitoba y promover la cultura Española. La membresía está abierta a todos los Españoles, los Hispanos y los que deseen sumergirse en ¡ Españolísimo !.
    Contacto: CASA DE ESPAÑA EN MANITOBA. P.O. Box 241 St. Pierre, MB. Canada. R0A-1V0
    Email: CasadeEspanaenManitoba@gmail.com,
    Pagina Web: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar